(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Libros

Fontaine-aux-symboles.jpg

Un trabajo de búsqueda colosal sobre lo simbólico en terapia que incluye 462 símbolos organizados en un tabla de correspondencia única en su género. Donde descubrimos ... que un remedio simbólico no es ni un placebo ni un talismán, sino un soporte activo de comunicación entre el paciente y su terapeuta, que favorece la autocuración ! Que la palabra símbolo designa un objeto partido en dos que recuerda el tiempo de su unidad, que la pérdida de su creatividad es una de las causas de la mayoría de las enfermedades del alma, que el estetoscopio del médico expresa la serpiente de Hermes enrollándose alrededor de la columna vertebral.

El autor nos invita a redescubrir un lenguaje olvidado descifrando los símbolos del Tarot de Marsella y proponiendo una lectura simple, a un nivel psicológico y sagrado. El viaje es maravilloso. Cada carta es una oportunidad para observar  al mundo desde una reflexión metafísica, desde una apertura espiritual. Las imágenes de las cartas reflejan la imagen de uno mismo, son un encantamiento poético y filosófico.
Acercamiento filosófico, terapéutico y humanista del Tarot de Marsella.
« El Tarot no sirve para leer el futuro, sino para construirlo! »

Desde los años ochenta el autor desarrolla una búsqueda original sobre el contenido simbólico del Tarot. Según el autor, el Tarot no es esotérico sino humanista.

En 1983 crea el Referencial de Nacimiento, método de autoconocimiento y de desarrollo personal usando el Tarot de Marsella como soporte y publica su primer artículo sobre el tema. Este enfoque permite dar vida a los arquetipos del Tarot en la experiencia de cada cual. El Referencial se presenta como un tema compuesto de trece Arcanos mayores y un Arcano menor, calculados a partir de la fecha de nacimiento.

Imagine por un instante: primero entramos en una breve novela ambientada durante la inquisición española en el siglo XV. Y sutilmente, nos adentramos en un diario íntimo en el que el autor se desvela, desvelando el misterio de los Arcanos. Luego realizamos sorprendentes descubrimientos que ponen en resonancia los progresos de la física contemporánea con las tradiciones de sabiduría más arcaicas.

En esta obra, el autor propone un método simple para aprender, por etapas, a realizar su propio Referencial o el de sus allegados. También aporta las claves necesarias para una interpretación de calidad. Esta guía es una excelente introducción a la técnica del Referencial de Nacimiento, que está gozando de un reconocimiento considerable.
Georges  Colleuil propone un método creativo, inédito y original que permite trabajar sus propios sueños, evitando los múltiples mecanismos inconscientes de resistencia o de proyección. Este método tiene ante todo el mérito de introducir cuadros de lecturas y herramientas totalmente inéditas que giran entorno de la noción de Marcadores temporales (pivote que articula las realidades entre si). Entre estas nociones: la doble emoción, el casting onírico, los oniramas, los mandalas de sueños, las huellas metagenéticas, el onigrama y muchos otros conceptos.

Estos cuadros de lectura onírica se aplican de forma bastante simple en familia, en los grupos terapéuticos y en los talleres de escritura, incluso en la escuela en la que el autor sugiere desarrollar una pedagogía. Soñar es encaminarse hacia la sabiduría.

No consiste en crear un nuevo diccionario de símbolos sino el distinguir los símbolos terapéuticos de otros signos como los fetiches, talismanes u otros tipos de formas que no implican ni recorrido personal, ni trabajo del Yo.
Por ello, el autor vuelve a las raíces mismas del símbolo donde, desde tiempos inmemorables, el Tarot psicológico, la Astrología humanista, la numerología sagrada, los mandalas curativos, las piedras terapéuticas toman su origen. Georges Colleuil extrae cinco criterios y dos exigencias que definen el carácter terapéutico del símbolo.

Tarot de Marrakech

Tres vías de acceso

“Siete sabios se reunieron a finales del siglo XII en la ciudad de Fez, en Marruecos, para guardar en lugar seguro, la totalidad de los conocimientos universales, desaparecidos en el incendio de la biblioteca de Alejandría y que habrían conservado en su memoria. Jandal, Ibn Zufar, escriba calígrafo del Imperio, nacido en Marrakech, habría traducido en imágenes, todos estos conocimientos…”
Georges Colleuil, eminente especialista del Tarot y Jean Baptiste Valadié, pintor mundialmente conocido se han apoderado de esta leyenda para resucitarla en las láminas del Tarot de Marrakech.
BARAJA DE 79 ARCANOS DEL TAROT DE MARRAKECH
Esta obra está alimentada por los arquetipos fundamentales del pensamiento humano. Libro de sabiduría simbólica, está compuesto de 79 Arcanos representando tantos espejos como estados de vida interiores tenemos. Este libro nos permite ligarnos a nosotros mismos, al otro, al mundo.
CAJA DE LUJO
Esta caja contiene el juego de 22 Arcanos mayores en gran formato así como un libro dividido en tres partes: 1) un relato histórico; 2) la explicación de la simbología de los arcanos mayores; 3) Diversas técnicas y ejercicios de tiradas.

 

 

 

 

 

TAROT DE MARRAKECH – EL LIBRO
El autor explica con detalle el simbolismo de las 79 láminas del Tarot de Marrakech (TDM). Desarrolla asimismo múltiples ejemplos de tiradas para descodificar las relaciones afectivas, el sentido de nuestros sueños, los secretos de nuestra genealogía, la somatización de nudos psíquicos, la resolución de conflictos, la ayuda a la decisión, los balances de competencia, etc.
Jean Baptiste Valadié… El pintor errante
Jean Baptiste Valadié recorre incansable el mundo en busca de nuevas luces.  Su obra apreciada en el mundo entero se debe a los colores de sus viajes. Aquí, su inspiración se muestra oriental. Los colores, la luz, el espíritu de las tierras rojas de Marruecos lo hechizan. Este flechazo por Marruecos y su encuentro con Georges Colleuil lo sumergen en la embriaguez de la creación del Tarot de Marrakech.

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>